vim energy aves migrando

“Las Aves Son Más Importantes”

Migración de aves – Eólica

En las áreas donde operan parques eólicos, existen especies regionales/migratorias que deben de ser protegidas para evitar su mortalidad.

Unos de los servicios que ofrecemos en VIM ENERGY es el de monitoreo de aves, mariposas y murciélagos en proyectos. Los resultados estos estudios brindan datos para saber si el proyecto esta cumpliendo con normas de la SEMARNAT de México u otros estándares internacionales. En caso de que los resultados estén fuera de rangos podemos crear planes de mitigación.

Los estudios se deben realizar antes del desarrollo del proyecto para encontrar las zonas de migración y hábitats de las especies. Así mismo, se deberán ejecutar durante la construcción y operación del proyecto para así poder minimizar los riesgos y los daños a estas especies.

Las actividades de monitoreo se llevan a cabo durante todas las estaciones del año, debido a la existencia de especies migratorias que pasan por la zona solamente una vez al año, y por las especies que viven en las regiones todo el año.

Cada región tiene especies específicas, por lo que se recomienda realizar estos estudios cada vez que se contemple un proyecto. Con esto se ayudará a encontrar el lugar óptimo para el desarrollo, en donde se cuente con una buena producción sin perjudicar al medio ambiente.

Si te gustaría conversar con nosotros del tema favor escríbenos: panama@vim-energy.com /  mexico@vim-energy.com / colombia@vim-energy.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *