Mediciones Eólicas

Estaciones Meteorológicas Para Evaluación de Recurso Eólico

Durante los últimos años los fabricantes de aerogeneradores han incrementando la altura de hubs con el objetivo de buscar mejor velocidad y calidad del viento.  Esta práctica ha sido de mucha ayuda a la industria eólica. Con alturas de buje superiores los aerogeneradores logran tener aspas más grandes aportando mejores retornos a inversionistas.

El incremento en la altura de los buje (Hub height) ha venido acompañado de nuevos retos y requerimientos para las estaciones meteorológicas o torres de medición. Unos de los requerimientos más comunes es el incremento de tamaño (altura) de las estaciones.

En VIM ENERGY acompañamos y apoyamos a la industria con el crecimiento. Ofrecemos estaciones meteorológicas  de 60 – 150 metros de altura para proyectos eólicos

Instalamos, ponemos en marcha y brindamos mantenimiento a estaciones meteorológicas en diversos países de América Latina.

Normalmente ofrecemos servicios llave en mano para la instalación de las estaciones. Logramos ofrecer esto ya que podemos fácilmente gestionar la logística internacional y nacional de los sensores, equipos, balizas, cables y cualquier otro ítem que conforma una estación meteorológica.

Configuración típica de una estación meteorológica (eólica) de 100 metros de altura:

  • 8 – Anemómetros horizontales
  • 1 – Anemómetro vertical
  • 2 – Veletas
  • 1 – Termohigrómetro
  • 1 – Barómetro
  • 1 – Sensor de temperatura
  • 1 – Módem
  • 1 – Data Logger

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El concepto de estaciones de medición de 120 – 150 metros de altura no es descabellado en América Latina.

¿Pero qué pasa cuando necesitamos datos a los 150 – 200 metros de altura y nuestro anemómetro más alto está entre los  80 – 100 metros de altura?

¿Cuál es el límite de altura para una torre de medición?

Puede tener  sentido incorporar equipos de medición remota (LiDAR / SoDAR) a la campaña de medición.

 

 

¿Necesitas personalizar tu campaña de medición?

Estamos aquí para ayudarte